Placas Solares

Paneles Solares Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

 

En la foto se ve la instalación de un tejando que se encuentra en la Provincia de Barcelona, población de Esparraguera. Son paneles de potencia nomina de cada uno de 550W con un total de 13 paneles = 7,15kW

Inversor Solar 

Los inversores se encargan de transformar la corriente continua en corriente alterna, de manera que esta pueda ser aprovechada en instalaciones del hogar, por ejemplo, sin que los electrodomésticos y aparatos eléctricos se vean perjudicados. Un inversor solar es un aparato imprescindible en las instalaciones solares fotovoltaicas. Ahora bien ¿Qué es un inversor híbrido? ¿cómo funciona este dispositivo eléctrico?

 

¿Qué es un inversor híbrido?

 

Un inversor solar híbrido es uno de los aparatos más modernos y prácticos que podemos encontrar para aprovechar al máximo la energía producida en los panes solares. Su uso está pensado para aprovechar de manera simultánea la energía proveniente de distintas fuentes y posible la acumulación en baterías.

 

Aqui vemos el inversor marca Huawei modelo Hibrido Trifasico de 8 kw rango de transformación. Usado para la misma instalación de las placas solares.

Bateria Acumulador Solar

Los acumuladores solares o baterías son dispositivos empleados para almacenar la energía eléctrica que producen los paneles fotovoltaicos, de forma que se pueda utilizar en el momento en el que se necesite, cuando el sistema no está produciendo energía, por ejemplo durante la noche o en los días muy nublados.

 

En la foto se puede ver una bateria de la Marca Huawei con una capacidad de 5 kwh.

 

La especificación kilovatio-hora (kWh) expresa la cantidad de energía que se utiliza o genera en una hora. Si su lavadora funciona exactamente durante una hora y consume constantemente 10 amperios de electricidad, entonces ha consumido 2,3 kilovatios-hora de energía. Esta información debería resultarle familiar. Porque la compañía eléctrica factura su consumo de electricidad en función de los kilovatios-hora que le indica el contador.